Nuestra historia
Nuestra historia
ÁGORA Canarias surge en respuesta al gran vacío en el espacio juvenil de nuestro Archipiélago, donde una mayoría silenciosa no se siente representada por los valores de otras asociaciones o que, por diversos motivos, están desmotivados y por ello no quieren participar en la sociedad.
Es por esto que, lo que en un principio fue un pequeño equipo, decidimos unirnos para construir, para sumar, para reactivar a la juventud como motor clave de la sociedad en todos sus aspectos. No pretendemos ser mayoría, sino representar unos valores que a día de hoy se han perdido, pero de ninguna manera estamos dispuestos a que caigan en el olvido.
ÁGORA quiere ser ese espacio que falta en Canarias para mucha gente que debe marcharse fuera de nuestras Islas para desarrollar sus habilidades o crecer como personas. Cosas tales como el debate académico, el fomento de la cultura o el conocimiento de nuestra historia no se han promovido entre nuestras generaciones y ya es hora de ponerle fin a este vacío. Es por todo ello que decidimos dejar el conformismo y levantar la voz para reivindicar lo nuestro, lo que nos pertenece a los jóvenes y que durante tanto tiempo se nos ha impedido. Somos muchos los que, cada día, nos sumamos a este proyecto de justicia en el que aparcamos las diferencias para luchar por una causa común: reivindicar los derechos de la juventud canaria frente a cualquier gobierno o administración, porque cuando se trata de defender lo nuestro, las ideologías no existen.